Sensación de ansiedad

donde las tildes no importan...

Quiero ser una parada en la estación que lleva tu nombre, quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos confesarte que una tarde empece a morir por ti...

20:15

Europa mia, Europa nuestra

Publicado por Cinthya Zapata |

Ella cumplió 50 años a más de treinta y cinco mil pies de altura, ella cumplió un sueño, ella fue feliz, fuimos felices. No se queden dormidos es hora de partir, en la madrugada nos fuimos, excitante si, adrenalina si, hacia mucho frió. Por aquellos años no existían las bandas directas al avión, no! Caminamos y abordamos subiendo las escaleras. Partimos! Vuelo de 12 horas. Nada que un buen libro no pueda aplacar.

La aeromoza “su esposa que se va a servir señor? Nada! es solo un hombre sentado a mi lado, era la primera vez que lo veía y viajaba solo, iba a visitar a su familia, fue lo único que hablamos, no hablo con extraños! El silencio de los inocentes un buen libro de viaje y mas con un extraño sentado a tu lado! Adoro las turbulencias en un película pero no cuando yo estoy en el avión! Todo tranquilo después, hasta que llegamos. Barajas nos recibía, era un calor infernal de julio, ahora entiendo cuando Ángel nos decía aquí hay solo dos estaciones el invierno y el infierno! Estoy segura que Dante visito España antes de la Divina Comedia.

El carrito se atasco no podía moverlo, será por mi tremenda maleta! un chico se acercó, me miró y sonrió, yo sonrojé y con un dejo especial me ayudó! Gracias dije. Dios que bello era!
Avanzamos y un hombre muy alto nos buscaba con un cartel que decía: “ZAPATA”, sí! éramos nosotros, nos condujo hasta un hotel madrileño!. Y allí comenzó la travesía!

Tres meses atrás mi padre lo había planeado, un día me lo dijo, yo no le creí hasta que sin pensarlo estábamos en una oficina escogiendo el mejor recorrido, queríamos verlo todo! no importaba el tiempo, no importaba el dinero, era algo que recordaríamos toda nuestra vida!, así llegamos con el recorrido listo, los boletos comprados, la fecha fijada. Ella se emociono, nunca la vi tan feliz, lastima no pude verla cuando yo nací, al menos no me acuerdo.

Tres meses después estábamos en el hotel listos para salir a caminar en nuestro primer día. Habíamos llegado un día adelantados, el grupo aun no llegaba, aprovechamos lo que quedaba del día! Salimos! Caminamos, foto aquí, foto allá! Tuvimos hambre y los fogones se prenden a las 6.pm según la tradición, esperamos y cenamos unas riquísimas orejas de toro, la especialidad de la casa, algo así como los anticuchos, pancita o rachi! Ah y todo con pan también su tradición! Un muchacho atendió, de nuevo el dejo especial! Nunca lo había escuchado en vivo y en directo antes! Allí supe que me enamore de ese dejo! Hablar con moscas en la boca como dice papá! Me gusta!

Al día siguiente la vista panorámica de Madrid en bus, desde Atocha hasta la Plaza Mayor, de la Gran Vía hasta el Museo del Prado y los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, de Cibeles al Santiago Bernabeu, donde hicimos parada obligatoria!

Pasar todo un día en un museo para muchos es aburrido para nosotros es la gloria, en los sótanos probamos una deliciosa sopa llamada judía, la más rica sopa probada después de privarnos de las de mi abuela! Mafalda cambiaria su opinión al probar las tuyas!

Un grupo grande de 50 personas viajaban con nosotros de ellos una familia mexicana fue nuestra amiga y un solteron cubano residente en Miami se acolleró! Después de pasar tres días en Madrid emprendimos el viaje a Toledo volvimos en el tiempo estábamos en el siglo XIV, Toledo la ciudad no tocada! Sobre un colina, ciudad que llegas a través de un puente de piedra largo y de arcos, Toledo y su catedral con portada de piedra y puerta de madera tallada exquisitamente, de calles estrechas donde las armerías todavía existen y con el sonar de los cascos de los caballos alucinas ver a un caballero de armadura y espada! Un día no fue suficiente para verte por completo pero si para gozarte!

Rumbo a Barcelona, escuchaba a Dolores Delirio, la mexicana me lo pidió y escuchamos juntas los tracks!
Colon nos recibió, la rambla nos esperaba, Gaudi nos mostraba las escamas del dragón, al aquarium no entramos pero si escuchamos un sonar conocido, un viento armonioso musical, unos colores vivos, unas cuerdas temblar, unos tejidos reconocidos, ritmo, carnaval, en medio de la plaza, allí estaban tres músicos con mucha gente alrededor, holandeses, belgas, estadounidenses, todos danzando según ellos, los músicos no eran peruanos eran bolivianos, allí estaban divirtiendo a la multitud en medio de la rambla barcelonesa, en medio de toda esa gente vivaracha, allí estaban, cultura viva, mi cultura, nuestra cultura, fuimos felices! Gracias Dios!

Llegamos. Como voy a sacar la foto! Es muy alta! La sacaremos por partes y después las unimos! Pensábamos. La Sagrada Familia, impresionante, perfecta, gótica en su esplendor, no terminada, inconclusa, el 2040 estará lista. Regresare a verte!

Piensen en el color del manto de la virgen, piensen en un deseo y si aciertan la virgen les concede el deseo! Lastima Ángel no acerté, el azul no era! La iglesia del Pilar en Zaragoza es mas que bella!

Rumbo a Italia, Florencia, Venecia, Turín, Pisa, Roma, allá vamos en un próximo post!

Que anécdotas de viaje tienen?


Subscribe