Sensación de ansiedad

donde las tildes no importan...

Quiero ser una parada en la estación que lleva tu nombre, quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos confesarte que una tarde empece a morir por ti...

10:40

Morado

Publicado por Cinthya Zapata |

5 minutos, solo 5 minutos restan, después abra que esperar trescientos sesenta y cinco días más. Ya lo vi papá! esta allá!, ahí viene!. Las campanas repican, las ambulancias se dejan oír, el aire es escaso y esta muy caliente, los globos caen de los balcones, las gaviotas como si lo presintieran sobrevuelan el cielo gris de la antigua llamada ciudad de los reyes, una cuadra de Tacna esta repleta de gente solo una vez al año sucede eso. En la esquina, en la azotea de un edificio varios hombres se reúnen y sueltan fuegos de colores y sonidos. Cada vez esta mas cerca de entrar y cada vez esta mas lejos para volverlo a ver! Su corona dorada de pan de oro se acerca con un caminar cansado pero seguro! Cada vez esta más cerca de la reja de cuadrados que lo guardara trescientos sesenta y cinco días más. Ahí esta! Ya lo veo mejor! repite una niña sentada sobre los hombros de su padre, ellos son tan humildes! allí no hay condición social, no hay raza, no hay influencias, no hay genero, allí todos somos iguales, tu nos unes, solo tu puedes hacerlo!
Ahora si puedo verte, la multitud agolpada me permite verte! Las puertas se abren, cada vez estas más cerca. Mi fortaleza se doblega ante ti, mi fuerza ya no lo es mas cuando te veo! Una vez estuve tan cerca de ti, solo una vez pude tocar el fresco, solo una vez me lo permitiste, solo una vez toque tu anda, me gustaría cargarte pero es tradición de hombres hacerlo, naci en el genero equivocado, solo aquella vez pude contemplarte al detalle, solo esa vez me lo permitiste o acaso mi calidad de periodista me lo permitió? Lo hice y fue grandioso, excelente, perfecto!


Te detienes, la banda deja de tocar, las mujeres cesan el canto, hay un silencio total! Quisiera ser mas alta para verte mejor!, te levantan ahora ya estas frente a la puerta, te inclinas ante el publico, no! Tu no deberías hacerlo nosotros deberíamos inclinarnos ante ti! Pero agradeces. Avanzas de espalda porque quieres vernos, entras de espalda a tu casa porque aun quieres vernos!


No es solo una tradición, no es solo una costumbre de generación en generación, no es hipocresía, no es culpar de pecho, es amor, amor a quien nunca viste, a quien nunca tocaste, es racional? es irracional? es fe! No es solo acompañarte y verte, es estar contigo, es contar conmigo, quince años te acompaño y lo hare hasta que tu lo decidas, hasta que me llames ante ti, no temeré, no abra miedo, abra sensación de ansiedad por verte, por hablarte, por estar ante ti, por tocarte tal vez!


Ya has entrado, las campanas rompen los decibeles permitidos, los fuegos artificiales son muchos, por doquier y descontrolados! La reja se cierra, la calle se despeja, los hábitos se guardarán, trescientos sesenta y cinco días más. Acabo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como escribes, Me encanta esta descripción. Seguiré leyendo.


Subscribe