Sensación de ansiedad

donde las tildes no importan...

Quiero ser una parada en la estación que lleva tu nombre, quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos confesarte que una tarde empece a morir por ti...

16:59

"Analogia & Simbolismo"

Publicado por Cinthya Zapata |


Hace unos días tuve un domingo recontra familiar, mi casa se vio inundada por la visita de tías, primas, padrinos personas que amo! Todos reunidos para el gran acontecimiento, digo gran acontecimiento porque mi familia “pequeña” compuesta de tres personas dado el caso que soy hija única, no esta acostumbrada al ruido que representa estar en casa con muchas personas al mismo tiempo, pero todo era por el gran acontecimiento, digamos que mi familia es fiel amante de dos consonantes y dos vocales C-I-N-E y la inauguración de la perfecta sala de cine en casa ideal de la envidia de cualquiera (contra por siacaso), fue el motivo de reunión familiar.


Ese día nos deleitamos con tres películas, pero la que desató el debate principal que duró hasta el día siguiente fue gracias a Dan Brown, su código o simbolismo o como quieran llamarlo, Código da vinci (para los que no la captaron a la primera), leí el libro hace bastante tiempo y asistí por pura curiosidad al estreno de la cinta de Ron Howard, director que para mi no llega a ser convincente aunque tenga un Oscar adornando la chimenea de su casa. El código da vinci “libro” recoge “investigaciones” que podrían según dicen cambiar la fe, bueno déjenme expresarme es sólo un libro, los libros de ficción son solo eso! Me parece un buen libro, una buena lectura de ficción! No voy hacer un resumen del libro ni de la película, menos dar detalles! Cada uno escoge que creer y porque creer! los cristianos, católicos y apostólicos tenemos en claro nuestra fe, pero si damos el motivo de la duda o aprobación de la obra, entonces yo no se porque tanto rollo con la fe.


Si tuvo Jesús o no hijos, si estuvo con María Magdalena, si ella es el Santo grial, si los templarios todavía existen, si hay descendientes de Jesús hoy en día, si todo esto es cierto, la idea de Jesús y de Dios se hace todavía mas cercana, porque si todo esto es cierto, entonces Jesús fue uno de nosotros, eres tú, soy yo, es cada uno, es perfecto, es humano, es palpable y cercano, un hombre que cambió la historia, creó un antes y un después, un sabio, un ser extraordinario que muchos ya quisieran ser o tener por lo menos el 10% de su llegada y carisma, como dije si damos por sentada la veracidad de Dawn Brown, pues nuestra fe no debería de ser destruida como muchos piensan sino al contrario revalorada, no es grandioso pensar que Jesús camino como nosotros, comió, se enamoró, bebió, bailó, trabajó, es grandioso! Así que para todos aquellos que creyeron que podían resquebrajar la fe en Dios se equivocaron no hicieron mas que ensalzarla.

Gracias!


Subscribe