Sensación de ansiedad

donde las tildes no importan...

Quiero ser una parada en la estación que lleva tu nombre, quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos confesarte que una tarde empece a morir por ti...

20:57

Nasca Lines

Publicado por Cinthya Zapata |

Ay mamá!!!, pensé que seguiría una misma dirección plana y horizontal para ser específicos, no que avanzara de costado y vertical y cuando me dijeron que el ala derecha apuntaría la figura no me imagine estar casi de cabeza a la figura! Que suerte que desayune ligero! Todos tenemos siempre una primera vez y esa fue mi primera vez, al lado del piloto, en una avioneta con una pareja de españoles atrás y yo era el copiloto, una avioneta para cuatro! Era el cuarto vuelo del día y a las diez am nos disponíamos a surcar la pampa!
He viajado muchas veces en avión diría que me encanta y me aterra el vacio en el estómago esa extraña sensación de amor-odio, mi dualidad! Avanzamos en la pista y pasamos cerca a los restos de lo que fue hace ocho meses una avioneta más de turistas, ahora reducida a fierros retorcidos que guardan los pensamientos de cinco franceses fenecidos aquella mañana y un piloto vivo pero que jamás podrá volver a volar!
Turbulencia muy poca allá vamos! Dejamos atrás el verdor de las plantaciones y empezamos a divisar una telaraña extraña de líneas! Allí comenzó todo! “A su derecha vemos la primera figura la ballena, sobrevolaremos a su alrededor y daremos dos vueltas para su total apreciación, a dos minutos de vuelo llegaremos a la siguiente figura”. Existen teorías de su creación, cultura pre incaica o extraterrestres, me inclino a pensar que fueron creadas por la cultura Nasca desarrollando así el Libro de Astronomía más Grande del Mundo, por su complejidad y tamaño son comparadas con las grandes pirámides de Egipto, eso es lo que dicen, no lo he comprobado hasta ahora, pero pronto-prontito podre hacerlo.

Catorce figuras comprenden el tour aéreo, cuarenta y cinco minutos en recorrer casi 50 kilómetros de longitud y 15 de ancho! Pero este tour solo muestra la mitad de todas las figuras humanas y de animales encontradas, pues son casi 30 las figuras hechas y cientos de figuras geométricas. Extraordinario!

Definitivamente la mejor atracción de mi año! Aqui los dejo con algunas fotografias de mi autoria jaja!


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! esa experiencia no se olvida! cuidate mucho Reina!
Pietro

Subscribe