Sensación de ansiedad

donde las tildes no importan...

Quiero ser una parada en la estación que lleva tu nombre, quiero ser el verbo puedo, quiero andarme sin rodeos confesarte que una tarde empece a morir por ti...

20:42

El delicioso arte de comprar

Publicado por Cinthya Zapata |

Azu cuántas carteras! - si y ellas quisieran más todavía! – a la mierda!, extracto de una conversación entre mi padre y el carpintero en el ajetreado día de mi mudanza.

Si! porque las mujeres amamos ir de compras? no me considero una shoppingholic pero que rico es ir de tiendas! Algo que los caballeros no entenderán porque ellos son simplemente básicos! Con poquisisisisisisimas excepciones! (tienen derecho a opinar).

Ir de compras, visitar tienda por tienda probarte ropa una y otra vez es como decir adiós stress!, si! porque el simple hecho de comprar esboza una sonrisa de oreja a oreja! Y mas aun si lo haces en una tienda por departamento de Ámsterdam donde los probadores son unisex y te encuentras en con cada adonis! Bueno regresando a Perú a Lima para ser mas específicos, a todo esto porque los caballeros se enojan tanto cuando los llevas de compras y ponen cara de autogol no pues, si los llevamos es porque queremos que ustedes nos vean modelando un modelito y otro y otro mas porque la cara señor!

Comprar un atuendo o un accesorio no es cosa fácil son muchos los detalles que hay que fijarse, que si el color nos va, si el corte es el ideal, si la tela moldea nuestra piel porque como dicen, si la tela no va contigo cámbiala! además también esta la talla una mas una menos, mas suelto mas ajustado, no se porque ahora se ha puesto tan de moda el estándar en la moda femenina, digamos que un estándar esta entre un small y un médium, y no queda como debería quedar si tu eres una talla especifica y no un milkshake de las dos!

Con los zapatos y las carteras es otra cosa, porque estos elementos son exactos ningún zapato digamos te va a romper el corazón como lo puede hacer un vestido, una blusa o un buen jean. Los zapatos siempre te van a quedar por eso son estos los mas adorados.

Las carteras y los accesorios en general complementan el look, porque el uso indicado de uno de ellos marca todo y puede cambiar por completo el atuendo.

No se amargen señores que si hacemos todo esto es porque queremos ser lindas para nosotras y para ustedes también de seguro lo van a apreciar! No se enojen si vamos a 500 tiendas y después terminamos comprando en la primera a la que entramos! Relax! No es su dinero es el nuestro! Son mis chibilines! así que no hagan tanto hígado que cuando ven un lindo juego de ropa interior la cara les cambia!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aprecio acompañar a mi novia de compras! soy de los pocos que talvez no nos aburrimos, buen post!

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta, con el tiempo, que el ir de compras, para las mujeres de clase media y alta, puede ser todo un arte. es un aspecto tan propio de su femineidad (sin caer en los standar's y los cliches de lo femenino). es cierto que la contraparte masculina es bastante reacia a las compras femeninas, aunque eso se deba justamente a que no se interesen en detalles que para una mujer pueden ser de relevancia trascendental en su vida cotidiana
en lo personal, tambien aprecio esos momentos, digamosles divertidos, acompañando a feminas hacer sus compras, por eso es que tambien puedo opinar sobre el tema.
reflexión interesante Cinthya.
saludos, exitos, nos vemos, suerte.

King Boromir dijo...

Mujer = complejidad, varón = simpleza. ¿Por qué las mujeres dicen ser complejas? ¿Es lo mismo ser complejo a ser complicado? ¿Es lo mismo querer decir que uno quiere variedad a no saber lo que uno quiere? Los hombres somos básicos ¿Hay algo de malo en eso? No lo creo. Somos básicos, y a mucha honra, lo que es muy diferente a decir que somos simplones. Las mujeres -la mayoría- reviste su falta de decisión innata en decisiones tan simples como escoger la ropa adecuada para comprar. Dicen que es rico ir a sapear y probarse prenda tras prenda, pero ¿se ponen a pensar en el otro? ¿En el tendero (a) que las tiene que soportar cuando se prueban ropa tras ropa y no compran nada? Entiendo que sea rico gastar la plata que uno se gana sacándose la mugre en el día tras día -y con el calor maldito que se avecina peor-, pero está bien culantro pero no tanto ¿no? Darle vuelta a decisiones que no son difíciles de tomar, repensarlas dos o tres veces, pensar en "daños colaterales" cuando no los va a haber, todos esos son ejemplos de la característica innata de la mayoría de las mujeres: la indecisión. Por eso nos dicen "básicos", por hacer las cosas fáciles de esa misma manera, fácil. NO MA'AM!


Subscribe